TW
0

El Consell de Mallorca, en colaboración con la Universitat de les Illes Balears (UIB), ha recuperado tres composiciones del maestro Bartomeu Oliver, uno de los compositores y directores de banda más prolíficos de la historia de Mallorca.

Los títulos de las tres obras editadas con «Estones joliues», «Cançó de poda» y «Cala Agulla», que se añadirán a la colección «La nostra música», cuyo objetivo es promocionar a los autores mallorquines y recuperar el patrimonio musical de la isla, según el Consell. La recuperación de las tres piezas se ha logrado a partir de versiones rigurosas, que evitan la distorsión de las composiciones que puede provocar el uso de fotocopias y que, al mismo tiempo, sirve para proteger los derechos de autor de los creadores.

La iniciativa de «La nostra música», que para este año cuenta con un presupuesto de 1'2 millones de pesetas, se remonta al año 1997 y es fruto de un convenio de colaboración entre el Consell de Mallorca y la UIB. Con la edición de estas tres partituras de Bartomeu Oliver son ya 26 las composiciones recuperadas, entre ellas obras para coral, bandas de música o temas infantiles. Las composiciones, una vez editadas, se distribuyen entre los colectivos del ambiente musical mallorquín y entre aquellas personas que lo soliciten.