TW
0

La calles de Palma se llenarán hoy de libros para celebrar el tradicional Dia del Llibre, que este año excepcionalmente se ha adelantado al 22 de abril, ya que el día 23, festividad de Sant Jordi, coincidía con el Domingo de Pascua. Un total de 25 librerías de Mallorca permanecerán abiertas durante todo el día y saldrán a la calle para exponer las principales novedades editoriales.

Según anunciaron desde el Gremi de Llibreters de Mallorca, los stands se instalarán delante de las mismas tiendas, aunque también, como ocurre cada año, se colocarán en el centro de Palma, especialmente en la Plaça Major. Para celebrar el Dia del Llibre, las tiendas ofrecerán a los clientes un 10 por ciento de descuento.

Este año, las excepcionales condiciones hacen prever una menor asistencia de público que en otras ocasiones. Los libreros catalanes han solucionado esta eventualidad prolongando el Dia del Llibre durante toda la semana, cosechando magníficos resultados. Aquí, una medida similar se rechazó por parte de los mismos libreros. También se descartó desde el Gremi de Llibreters la instalación, en la Plaça Major, de una gran carpa como la que se colocó el pasado año y en la cual un buen número de escritores presentaron sus novedades literarias. Los libreros alegaron que una iniciativa de estas características supone un gran desembolso económico.

Este año no se han organizado actividades paralelas. Sólo en los centros de El Corte Inglés de Jaume III y Avingudes tendrán lugar firmas de libros. En Jaume III, entre las 12.00 y las 13.00 horas, atenderán a sus lectores mestre Joan Dunjo, que ha publicado «Mallorca, paraíso gastronómico», y Carles Marín, con su novela «De luxe». Éstos repetirán firma en las Avingudes entre las 18.00 y las 19.30 horas. En este centro, por la mañana, Caty Juan de Corral firmará ejemplares de «Cocina balear» y Pere Ferrer hará lo propio con «Joan March, els inicis d'un imperi financer».