TW
0

La Comissió de Patrimonio del Consell de Mallorca ha decidido ordenar a los responsables de la empresa que construye un bloque de edificios en el solar donde estaba ubicado Can Segura, entre las Avingudes y Sant Miquel y donde se hallaba la fábrica de aceites Balle, que modifiquen el proyecto con el fin de preservar los restos de la muralla de Palma que fueron hallados en el subsuelo del solar durante los trabajos de perforación para construir un aparcamiento subterráneo.

Miquel Barceló, director de la Comissió de Patrimoni, confirmó este punto y destacó el hecho de que han encontrado toda la colaboración por parte de la empresa constructora. «Es un ejemplo a seguir de cómo se han de hacer las cosas para que no sean perjudiciales para nadie», aseguró.

Barceló declaró que la empresa deberá modificar el proyecto con el fin de respetar este trozo de bastión, que fue construido a mediados del siglo XVI como un añadido defensivo a la Porta Pintada.

El director de la Comissió de Patrimoni afirmó también que, además del hallazgo del bastión, las excavaciones han permitido sacar a la luz restos de la muralla musulmana sobre la que se construyó la medieval. Estos restos resultan de una gran importancia, ya que en Palma no se conservan muchos de similares características. Durante el día de ayer, unos movimientos de tierra que se produjeron en el interior de las obras levantaron la alarma de algunos vecinos de la zona que llamaron a este periódico pensando que se estaban cubriendo los restos arqueológicos.