TW
0

El dibujante y guionista de cómics Carlos Giménez aseguró ayer que «actualmente en el mundo de la historieta el ascensor está bajando», en referencia a la «precaria» salud del panorama editorial de este medio. Giménez, un auténtico maestro del cómic «social», fue uno de los ganadores de la última edición del Saló del Cómic de Barcelona, en el que se hizo con los premios al mejor guionista y a la mejor obra por «Paracuellos 3», revitalizadora secuela de una de sus mejores historias, de marcado carácter autobiográfico.

El artista impartió ayer una conferencia en el Centre de Cultura de Sa Nostra "dentro de la programación del certamen «Cómic Nostrum»" sobre el guión en el medio. «Llegué a mi madurez como artista cuando empecé a guionizar mis propias historias», dijo el responsable del álbum «España, una, grande y libre», publicado durante la transición española y reeditado recientemente por Glénat.

El responsable de esta editorial, el indomable Joan Navarro (presente también en el certamen) aseguró que «no creo que haya que ser tan negativo al respecto. Ahora, el futuro del cómic reside en el abaratamiento de los costes de la autoedición, en las tiradas medias y pequeñas y en la red de las librerías especializadas. Carlos Giménez y la buena acogida actual de sus álbumes es una muestra de que el ascensor ya llegó al párquing y que de nuevo está subiendo».