TW
0

La galería Joan Guaita inaugura hoy una selecta exposición de escultura, en la que artistas de procedencias y estilos tan diferentes como los cubanos Kcho y Manuel Mendive, el centroeuropeo Jiri Georg Dokoupil y el inglés Peter Phillips conviven en perfecta armonía.

El galerista Joan Guaita aseguró ayer que «quería hacer una exposición especial y se me ocurrió sugerir a los artistas que trabajasen con el bronce y plata. A partir de aquí, empezaron a desarrollar sus propias ideas». Manuel Mendive, quién ha recibido la Orden de Caballero de las Artes y las Letras del Ministerio de Cultura y Francofonía de la República de Francia, presenta tres piezas, dos pavos reales y una divinidad afrocubana.

Kcho se adentra en el mundo de la «joyería imposible», en palabras del propio Guaita, para presentar dos diseños sorprendentes, trabajados en plata por Xus Burés. Peter Phillips, artista nacido en la ciudad inglesa de Birmingham pero muy vinculado a Mallorca, se inspira en los motivos del pop-art para crear dos piezas de tamaño medio. Finalmente, Dokoupil presenta dos bustos, en los que ha sintetizado su amplia experiencia como escultor.