TW
0

La Fundació Joan Miró de Barcelona celebrará el 25 aniversario de su inauguración con varias actividades y exposiciones especiales desde el próximo 15 de junio, día de su primera apertura al público, hasta junio de 2001. Ambas fechas coincidirán con las obras de ampliación del centro. El plato fuerte de la temporada será un exposición de unas 60 pinturas de Mark Rothko que pretende mostrar su interés por la creación de espacios. También se organizarán exposiciones sobre la mujer, el pájaro y la estrella en la obra de Miró de la propia fundación y sobre las diferentes facetas creativas del poeta Joan Brossa.

«Joan Miró. Dona, ocell, estel» mostrará, del 25 de mayo a septiembre de 2001 y mediante obra de la fundación, tres grandes temas de la obra del pintor: la mujer, el pájaro y la estrella. La inauguración oficial de la fundación también tuvo lugar con obra de Miró.

La exposición sobre el pintor ruso Marc Rothko (Dvinsk 1903-Nueva York 1970), uno de los máximos exponentes del expresionismo abstracto norteamericano, estará abierta al público desde julio hasta finales de enero de 2001 y viajará después a la Fondation Beyeler de Basilea (Suiza), que ha coproducido la muestra junto a la fundación. Entre las aproximadamente 60 obras, la directora de la fundación Miró, Rosa Maria Malet, destacó hoy tres de las cuatro pinturas que hizo Rothko para la Phillips Collection de Washington y cinco grandes murales que realizó para el Hollyoke Center, un edificio de Josep Lluís Sert.