TW
0

Una gran maqueta de Palma con las intervenciones realizadas y las que había previsto es la gran atracción de la exposición que en la tarde de ayer se inauguró en el salón de actos de la Banca March sobre el arquitecto, humanista e historiador Gabriel Alomar, sobre el que también se realizará un ciclo de conferencias con la intervención de importantes expertos. Se trata, según los organizadores, de intentar recuperar para Palma una figura tan importante como la de Gabriel Alomar. La muestra ha sido organizada por el Col·legi d'Arquitectes de Balears.

«La reforma de Palma» fue inaugurada ayer por Carlos March, presidente de la Banca March; Jaume Carbonero, director general de Habitatge; y Antoni Ramis, decano del Col·legi d'Arquitectes. March destacó la amistad que unió a su familia con el arquitecto, al que calificó de «universalista y enamorado de su tierra», «espíritu crítico» y con una «gran capacidad de abstracción».

Ramis, destacó de Alomar sus facetas como arquitecto, urbanista e historiador. Mientras que Carbonero hizo hincapié en la «voluntad intervencionista de Alomar, un término que hoy está menospreciado».