Miquel Bernat, Toni Pla, Pere Muñoz y Joan Caules dieron a conocer el evento. Foto: TERESA AYUGA.

TW
0

Esporles se prepara para acoger en su seno el festival Hibritart, un acto que reunirá los próximos días 7, 8 y 9 de julio a relevantes grupos musicales y teatrales y a destacados artistas plásticos de la esfera «alternativa» española e internacional.

Este evento, que cuenta también con el apoyo del Govern Balear, el Consell de Mallorca, IBATUR tiene un presupuesto de 20 millones de pesetas. El regidor de cultura de esta carismática localidad, Miquel Bernat, destacó la «satisfacción que tiene el pueblo de Esporles de acoger un festival de estas características. El consisitorio y la organización tienen previstos dispositivos de seguridad, ambulancias y aparcamiento para garantizar tres jornadas sin sobresaltos». Según manifestó ayer en la presentación del festival el director general de Cultura del Govern, Pere Muñoz, ésta es una importante oportunidad para que Baleares se convierta en un centro atractivo para turistas que busquen más que sol y playa.

Grupos musicales de renombre internacional como Gigolo Aunts, Herbalisser, o la cantante Natasha Atlas compartirán escenarios con formaciones mallorquinas como Glicerine, Sexy Sadie o Los Malditos. A lo largo de las tres jornadas de actividades previstas, se prevé que más de 3000 personas visiten las instalaciones. El precio de la entrada anticipada para los tres días será de 4.500 pesetas, mientras que en las taquillas se venderá cada localidad a 5.800 pesetas. El organizador del festival, Toni Pla, explicó que la intención es «crear un híbrido entre el arte y la música» y resaltó que la oferta incluye a artistas locales, peninsulares y extranjeros para hacer el evento «lo más atractivo posible para el público».