TW
0

El conseller d'Educació i Cultura del Govern de les Illes Balears, Damià Pons y el presidente de la Caixa de Balears «Sa Nostra», Miquel Capellà firmaron un convenio de colaboración entre la entidad pública y la privada para impulsar la lengua catalana y el mundo de la cultura.

En virtud de este acuerdo, ambas instituciones llevarán a término, a través de la Direcció general de Política Lingüística, el diseño y la planificación de la exposición «Biodiversitat i llengua». Por otra parte, Sa Nostra aportará 750.000 pesetas para hacer llegar a los centros escolares una publicación infantil en la lengua propia de Balears y 700.000 pesetas para la realización de la muestra «Vídeos en català». La Conselleria organizará, con la aportación por parte de Sa Nostra de 2.000.000 de pesetas, el Cicle de Cinema en Català Estiu 2000 en diferentes consistorios de las islas (se proyectarán películas como «La vida és bella», «Tarzan», «El demà mai no mor», «Un món a la seva mida», «The Boxer», «Goomer» o «Rugrats»). Por otra parte, el Consorci per al foment de la llengua catalana aportará a Sa Nostra dos millones de pesetas para cubrir parte de los costes de itinerancia de diversas exposiciones.

La Obra Social i Cultural de Sa Nostra donará al Consorci per al foment de la llengua catalana un total de cinco millones para llevar a cabo el programa de intercambios culturales entre las distintas islas de las Balears. El acuerdo firmado ayer también establece que Sa Nostra y el citado consorcio aporten respectivamente tres millones de pesetas para la elaboración del proyecto «El futur de la memòria: projecte per al desenvolupament integral del territori de les Illes Balears».