TW
0

El Museo Nacional de Bielorrusia exihibe hasta el próximo 4 de julio una selección de obra gráfica y varias series de grabados de Joan Miró, provenientes de los fondos artísticos de Sa Nostra, el Ajuntament de Palma, la Fundació Pilar i Joan Miró y de colecciones privadas.

Esta iniciativa se enmarca dentro del convenio que Sa Nostra y el Ajuntament de Palma mantienen, junto a otras entidades culturales europeas, para divulgar la imagen de Mallorca a través de la figura del pintor. En conjunto, la exposición permite ver unas cincuenta pinturas y 16 fotografías del genio catalán. La retrospectiva contiene las series «Mallorca negra», «El pi de Formentor», «Ubú a les Balears» y una selección de grabados y litografías pertenecientes a diferentes etapas creativas. También se ha editado el libro «Miró i Mallorca», traducido al ruso, en el que se pone de manifiesto la intensa actividad artística del pintor en la Isla.

Por otra parte, hoy se celebra en la Fundació Miró la onomástica del artista con una jornada de puertas abiertas en la que se realizarán numerosos talleres. El público, además de asistir a diversos actos de animación, podrá admirar las exposiciones de este centro.