TW
0

El ciclo «Trajectòries 1970-2000», que organiza el Govern de les Illes Balears en el privilegiado espacio de Sa Llonja, abre hoy una muestra dedicada al gran pintor de Pollença Joan Bennàssar.

La exposición, que cuenta con una cincuentena de cuadros y esculturas del artista plástico, «resume a la perfección esa conjunción entre clasicismo y contemporaneidad del artista», en palabras de la crítica de arte Pilar Ribal, autora del catálogo de la muestra. El director general de Cultura, Pere Muñoz, manifestó en la presentación de la iniciativa que es la quinta de un ciclo que ha visitado un gran número de personas (entre 10.000 y 12.000 por exposición), las cuales han mostrado gran interés por las piezas expuestas.

Una de las novedades de la exposición de Bennàssar es el horario de visitas, ya que el recinto de Sa Llonja permanecerá abierto hasta las 23.00 horas durante los meses de estío. «Visitar la muestra por la noche es una nueva alternativa que ofrecemos para los calurosos días de verano», informó Muñoz. Refiriéndose a los contenidos de la exposición, el director general de Cultura apuntó que la colección está compuesta de obras con formatos grandes, y añadió que Joan Bennàssar es una persona muy constante con una línea que ha llevado a consolidar su trabajo. «Creo que es bueno que un artista sea constante en una línea determinada de trabajo, como ha hecho y perfeccionado Bennàssar» .