TW
0

Con la llegada del verano y las vacaciones escolares, las carteleras se llenan de productos orientados al consumo infantil. Películas que, tradicionalmente, ocupan los primeros puestos de las listas taquilleras. Así, el pasado fin de semana llegaba a nuestras pantallas «Stuart Little», otro prodigio de la animación por ordenador avalado por un antiguo colaborador de la factoría Disney, Rob Minkoff, co-director del largometraje de dibujos animados «El rey león».

Emotivo cuento protagonizado por un entrañable ratón que es adoptado por una familia de humanos neoyorquinos, «Stuart Little» recaudó en su primer fin de semana español 225 millones, cifra que le coloca en cabeza de los actuales éxitos de taquilla. En la segunda posición se mantiene «Gladiator», película que suma otros 103 millones de pesetas, descendiendo hasta la tercera plaza «Misión a Marte», un Brian de Palma que ha decepcionado a buena parte de sus incondicionales.

Tras «Tango para tres» y «Destino final», dos éxitos sorpresa de la temporada pre-estival, se cuela la segunda y última novedad de la lista, la gamberra «Cero en conducta». Mientras la coproducción hispano/cubana «Lista de espera» se confirma como una estupenda corredora de fondo, resistiendo en la séptima plaza, «Krámpack» consigue una recaudación levemente superior a la de su primer fin de semana.