TW
0
M.VÀZQUEZ La Escolania de Blauets de Lluc protagoniza este año el habitual concierto de verano del Torrent de Pareis que llega a su XXXVII edición. Los cantores estarán acompañados por la Camerata «Sa Nostra». Baltasar Bibiloni, al frente de la Escolania, y Barry Sargent, del conjunto instrumental, serán las batutas del concierto que, por primera vez en su historia, recibe a los Blauets de Lluc. En el Torrent sonarán obras de Pergolesi, Gustav Holst y el propio Baltasar Bibiloni.

Fue el pintor Coll Bardolet quien, en 1964, tuvo la idea de llevar la música a Sa Calobra con la intención de difundir el canto coral, creando así una manifestación cultural popular que cuenta con seguidores muy fieles. Coll Bardolet llevó la organización durante 20 años y, a partir de ahora, será «Sa Nostra» quien la asumirá definitivamente. Con los años, lo que nació como una manifestación de carácter casi íntimo se ha convertido en un acto multitudinario en el que, en cada edición, se concentran más de 4.000 personas.

El ferrocarril de Sóller sirve de enlace con sa Calobra. A las 9.35 de la mañana parte el primer tren desde Palma para enlazar con el tranvía hacia el Puerto de Sóller y, este, a su vez, con los barcos hasta sa Calobra. Las más prestigiosas formaciones corales de la Isla han pasado por el Torrent. El pasado año fue la Coral Universitat Illes Balears la encargada de poner el sonido entre los agrestes parajes de sa Calobra, en un concierto que no deja de sorprender tanto a los mallorquines como a los turistas. Sa Calobra cuenta con un nuevo pavimento peatonal que facilita el acceso a los melómanos y amantes de la aventura veraniega.