El público disfrutó con el concierto de los cantores de Lluc. Foto: MARI VÁZQUEZ

TW
0
MARI VÀZQUEZ La Escolania de Blauets de Lluc triunfó ayer en el Torrent de Pareis en la que ha sido su primera intervención en este emblemático encuentro con la música. La XXXVII edición de esta cita contó con algunas sorpresas y la emoción del público fue patente a lo largo de la hora que duró el concierto. Los 28 cantores, que interpretaron obras de Pergolesi, Gustav Holst y Baltasar Bibiloni, estuvieron acompañados por la Camerata «Sa Nostra». El pintor Coll Bardolet, a cuya iniciativa se debe la celebración de este evento, recibió una placa que le fue entregada por directivos de «Sa Nostra», entidad organizadora.

Bajo la dirección de Baltasar Bibiloni y Barry Sargent, los Blauets de Lluc y la Camerata «Sa Nostra» emocionaron a los amantes de la música y la naturaleza que se trasladaron ayer a Sa Calobra a pesar del mal estado de la mar. Las alrededor de tres mil personas que presenciaron el concierto pudieron disfrutar de una actuación brillante y emotiva y tuvieron la suerte de que el tiempo, nublado por la mañana, aclaró al comenzar la tarde. El público aplaudió tras cada intervención de los Blauets que, en un programa dividido en tres partes, interpretaron obras de Pergolesi, Gustav Holst y Baltasar Bibiloni.

Entre los asistentes se encontraban Antonio Gómez, alcalde de Escorca, y diversos cargos directivos de «Sa Nostra» como Pere Batle, director general; Manuel Gistau, vicepresidente segundo; Joan Riusech, miembro del Consejo de Administración y Concepción Morey, integrante de la Comisión de Control. Al Torrent se acercó también el Premio Nobel de Medicina francés Jon Dausset, quien además de comentar que «el genoma humano no debería ser nunca comerciable», se mostró muy emocionado por el evento: «Me parece maravilloso que se haga este concierto en una zona en la que se mezclan la piedra, el agua, el aire, la música y las voces de los ángeles». Pero quien realmente vivió un día lleno de emoción fue el pintor Coll Bardolet, impulsor del concierto, a quien los directivos de «Sa Nostra» entregaron una placa en reconocimiento a su labor en favor de la cultura en la Isla.