TW
0
REDACCIÓN La Fundició de Teatre «Dada Gugú» estrenará el próximo lunes, en el Centro de Cultura «Sa Nostra» de Palma, su obra de teatro ritual «Pacha Mama». La directora y autora del texto del espectáculo explicó que la obra es una visión actual del mundo desde la perspectiva del teatro ritual de sombras y títeres. «Los personajes son esclavos del tiempo y del espacio, simbolizándolo con personas dentro de un cubo».

Por su parte, el percusionista y miembro del grupo Camil Casanovas comentó que la obra permitirá a los espectadores presenciar las acciones a través de unas sombras proyectadas en una cara de este objeto geométrico. Este tipo de espectáculos «todavía no están muy introducidos en nuestra isla», algo que sí ocurre en Catalunya, indicó Gimeno, quien trabaja en Mallorca desde 1982.

Gimeno aseguró que el paso de los años les ha permitido ver «cómo la gente se va acostumbrando a este tipo de iniciativas culturales». Desde 1989, la Fundició de Teatre «Dada Gugú» pretende difundir sus 23 espectáculos de creación propia con las experiencias de otros artistas del mundo de los cuentos, del teatro de cabaret, de los conciertos, del teatro ritual y de los payasos, entre otros.