Una de las últimas obras colocadas en «Palma Steps», de Anthony Caro.

TW
0

El Ajuntament de Palma presentó ayer el libro «Palma. Ciutat d'escultures», un profundo estudio de todas las esculturas que se encuentran en las calles de nuestra ciudad. Un total de 114 obras de 80 artistas, mallorquines, residentes en Mallorca y nombres de fama internacional como Joan Miró, Anthony Caro, Eduardo Chillida, Alexander Calder, Manuel Mompó, etc.

El libro ha sido realizado por Catalina Company, Catalina Sureda y Margalida Tur y cuenta con fotografías de Joan Torres. El trabajo se estructura por autores. De cada uno de ellos se hace una breve reseña biográfica para, posteriormente, efectuar un estudio de las obras que tienen en la ciudad. En el caso de esculturas que homenajean a personajes famosos, también se hace una breve reseña de estos personajes. El libro fue presentado ayer por el alcalde de Palma, Joan Fageda, que estuvo acompañado de la teniente de alcalde de Cultura, Carme Feliu, y Margalida Tur.

Tur explicó que el objetivo de esta obra es el de «catalogar y dar a conocer a los mallorquines el patrimonio artístico de nuestra ciudad». Y añadió: «Pero para los autores, la pretensión va más allá. Queremos aportar nuestro grano de arena a la conservación del patrimonio artístico de la ciudad, ya que para respetar el patrimonio antes hay que conocerlo». Margalida Tur hizo también un llamamiento a los ciudadanos para que sean respetuosos con el entorno artístico. Para la autora del volumen, el estado general de las esculturas de Palma es bueno, aunque «hay de todo y el estado de algunas obras deja mucho que desear».