TW
0

El escritor Cristóbal Serra protagoniza la sexta entrega de la colección Veu de Poeta, una recopilación de discos compactos que recoge una selección de la poesía de una serie de autores representativos de nuestra cultura recitada por ellos mismos. En esta ocasión, el volumen, que lleva por título «Poemas péndulos», es una selección de fragmentos de sus libros, una prosa que el mismo autor calificó de «poética, con una importante carga lírica».

La grabación incluye fragmentos de obras como «Péndulo» (1957), «Viaje a Cotiledonia» (1965), «Diario de signos» (1980), Augurio Hipocampo (1994), «Signario» (1980) y «Borrador del puerto» (1980). En palabras del mismo autor, «en la recopilación he buscado una cierta unidad, una unidad que tal vez está en la sal del mar». De hecho, Cristóbal Serra considera que su obra tiene una gran carga mediterránea. «Mi literatura es hija de la experiencia y tiene un cierto carácter biográfico. Y yo soy insular, vivo junto al mar». Serra se calificó como «un humilde marinero que tira las redes en el mar y vigila desde una atalaya».

En cuanto al resultado de la grabación, que ayer fue presentado por la consellera de Cultura del Consell de Mallorca, Maria Antònia Vadell, y Antoni Caimari, presidente de la Fundació ACA, el escritor declaró que «aunque nunca he escrito nada pensando que se hubiera de grabar, me he dado cuenta que los fragmentos escogidos quedan muy bien recitados oralmente». La grabació será presentada mañana en la sede de ACA, en Son Bielí. En preparación está la grabación de la obra de Marià Villangómez y Blai Bonet.