TW
0

Pere Bonnín presentó ayer en el casal de Can Planes en sa Pobla su primera novela, publicada bajo el título «Ombres de Marjal». El escritor y periodista se estrena con esta obra en el mundo de la novela. «La historia hace increíbles hechos reales que han sucedido, pero la novela hace creíbles hechos que no han existido». Con estas palabras resumía ayer Bonnín el espíritu de una novela que describe la ruralía mallorquina desde los ojos de un pobler.

La presentación del libro corrió a cargo de Alexandre Ballester, cronista oficial de sa Pobla, y del escritor Guillem Frontera. También estuvieron presentes el alcalde de Sa Pobla, Jaume Font; el editor Francesc Moll; y el concejal de Cultura de sa Pobla, Antoni Serra.

«Sabía que Pere Bonnín era un gran escritor y periodista, pero ahora también sé que es autor de una muy buena novela», explicó Guillem Frontera. Alexandre Ballester destacó el carácter sensual y sensorial de la obra. Pere Bonnín lanzó un recuerdo hacia el presidente del Grup Serra, Pere A. Serra, porque «las primeras palabras que publiqué sobre sa Pobla fueron como corresponsal del diario Ultima Hora».