TW
0

El Teatre Principal estará cerrado por obras durante dos años. El Consell Insular de Mallorca aprobó ayer el expediente de contratación del proyecto básico de reforma del teatro, que será encargado al arquitecto Felipe Delgado, quien ya fue el responsable de la primera remodelación que se realizó en el edificio.

Las obras de reforma podrían comenzar el año que viene y culminarían en el 2003, según las primeras previsiones. Mientras tanto, el Teatre Principal permanecerá cerrado y se buscan soluciones para continuar la programación. El arquitecto Felipe Delgado redactará el proyecto de la obra civil, del telar, la instalación eléctrica, el foso del escenario, el equipamiento escénico y acústico de la sala, un estudio geotécnico y de estructuras del techo con la técnica del «marouflage», así como un plan de seguridad y emergencia. Dicho estudio ha sido adjudicado a Delgado de forma directa sin ningún tipo de concurso.

El portavoz del Consell Insular de Mallorca, Miquel Nadal, justificó que el estudio de la remodelación va a hacerla Delgado «ya que conoce perfectamente el teatro». A pesar de haber sido cuestionado por las obras de la reforma efectuada hace ahora veinte años, el Consell entiende que «Delgado sabe perfectamente las carencias de la instalación». Uno de los principales problema que tiene el Teatre es la deficiente acústica, que supone un hándicap para la celebración de espectáculos musicales».