TW
0
PERE PAU ALORDA/R.P.F. El local de Es Canyar de Alcúdia acoge desde el pasado 5 de agosto y hasta el próximo mes de octubre la exposición fotográfica «1.247 km», de Antoni Prat. Se trata de la primera muestra de estas características que expone este estudiante de diseño gráfico, aficionado a la fotografía. El título de la obra responde a la distancia que separa longitudinalmente los dos extremos de la isla de Cuba y es que las imágenes de este país caribeño son el núcleo central de la visita.

El montaje, que recoge 12 fotografías tomadas en La Habana vieja, responde a una cuidada selección realizada por Antoni Prat entre las 300 instantáneas captadas en su reciente viaje a Cuba. Las copias que se exponen son de 130 por 80 centímetros. Durante su visita a Cuba, Antoni Prat quiso vivir el mundo de los cubanos muy de cerca, paseó por todos los rincones de La Habana vieja y se introdujo en bares clandestinos. «Con estas imágenes quiero que quede reflejada cómo vive Cuba durante la estancia de Castro en el poder», explica.

Antoni Prat ha retratado la sociedad cubana porque considera que «en muchos aspectos ha quedado parada en el tiempo». Es precisamente por eso que Prat ha seleccionado la Habana vieja como motivo principal «porque es un espacio muy pintoresco y alejado del turismo». Antoni Prat agradece la acogida que está teniendo la muestra, así como que los visitantes no se decanten por una sola instantánea.