TW
0

El coro de cámara Philippópolis será el protagonista del nuevo concierto del XIII Festival Internacional de Música Clàssica de Cura, que tendrá lugar el próximo domingo, a las 21.00 horas, en la iglesia de Sencelles.

Philippópolis es un de los mejores coros especializados en canto litúrgico ortodoxo. Christo Arabadzhíev es su director y aquí actuarán con el bajo Dimán Pánchev como solista invitado. Nacido en 1987 en la ciudad búlgara de Plóvdiv, durante su trayectoria ha obtenido grandes éxitos, lo que ha permitido a este grupo actuar en importantes festivales internacionales.

En la tradición ortodoxa, la voz masculina es el único instrumento que acompaña la misa en las grandes celebraciones litúrgicas, buscando un clima que favorezca el contacto espiritual de los creyentes, motivo por el cual rechaza un acercamiento puramente intelectual. Grandes compositores han creado música para estos ritos religiosos. Entre ellos, rusos como Rimski-Kórsakov, Chaikovski, Rachmáninov o Grecháninov. Serán estas composiciones las que se podrán escuchar el domingo en la iglesia parroquial de Sencelles a través de las voces de Philippópolis.