Los componentes de la compañía dedican las tardes de los domingos a ensayar la obra. FOTOS: T. MONSERRAT.

TW
0

Cantan en inglés, son mallorquines y, entre todos, reúnen un buen número de nacionalidades. Son los 75 jóvenes que pertenecen a la compañía amateur Centre Stage Productions que, el próximo mes de septiembre, interpretarán en el Teatre Principal «Joseph and the Amazing Technicolor». Lo que caracteriza a estos jóvenes cantantes y actores es que integran el único grupo de la Isla que escenifica musicales al estilo Broadway. Estos días ensayan a todo ritmo en la iglesia anglicana de Palma.

Los esforzados chicos y chicas reservan los domingos para el ensayo, al que dedican todas las tardes. Así, a lo largo de medio año, como mínimo. Lo hacen encantados porque «allí conocemos nuevos amigos y el ambiente es muy agradable, como una gran familia», dice Nicolás Barceló, un atractivo rubio que habla perfectamente inglés «desde que pertenezco a la compañía», nacido en Mallorca y con ascendencia del Norte de Europa. Nicolás interpreta el personaje protagonista.

Conway Jones y Robert Bateman son los creadores de Centre Stage Productions y los directores de las obras que interpreta la compañía, a cuyo servicio han puesto su experiencia de años en los escenarios de Inglaterra. «Hace cuatro años llegamos a Mallorca y pensamos que podíamos ofrecer a los jóvenes de aquí un tipo de teatro que, normalmente, no se hace en Balears, el musical, sentíamos que aquí faltaba y, además, nos encontramos con que los jóvenes tenían mucho talento. Nuestro premio es verles actuando, haciéndolo bien en escena», dice Jones, director musical. «Muchos nos han ido conociendo por los montajes que hemos representado en el Principal y, tras cada producción, hemos ganado más miembros. Cuando actuemos en español esperamos que vengan aún más». Los mayores abarcan edades de 16 a 25 años y la compañía junior de 3 a 13 años.