TW
0

Más de 110.000 personas han asistido a las 74 actividades que el área de Cultura del Ajuntament de Palma ha organizado entre el 3 de julio al 22 de agosto en el Parc de la Mar bajo el nombre de «Estiu a Palma», unas actividades que se darán por concluidas el próximo dos de septiembre.

La actividad que ha reunido a un mayor número de personas (69.499) han sido las 24 proyecciones de cine que se han llevado a cabo. «Huracan Carter», «Scream III», «Pokemon», «Deep Blue Sea», «American Pie» y «Toy Story II» han sido los filmes con más asistencia. También el Casal Solleric ha acogido proyecciones cinematográficas. Por allí han pasado más de 1.400 personas en 10 proyecciones, todas ellas relacionadas con el arte.

El ciclo de conciertos Cançons de la Mediterrània también ha despertado un notable interés este verano. Los ocho recitales realizados han reunido a 9.500 personas, siendo los de Paco Ibáñez y Martirio los más seguidos. La música también ha sido un elemento importante. El Castell de Bellver, en 10 conciertos, ha recibido a 5.600 personas. En el Parc de la Mar, los siete conciertos de jazz fueron seguidos por 7.150 ciudadanos, mientras que un total de 3.800 personas acudieron al certamen de música ArtJove, que se celebró en el Parc de la Mar. El teatro también ha tenido una gran acogida este año. Así, se han realizado 7 funciones, siendo seguidas por 6.200 personas.

Desde el Ajuntament se valoran muy positivamente estas cifras, que a buen seguro se incrementarán en las actividades que faltan por realizar. Fuentes del departamento de Cultura de Cort han informado que este año se ha incrementado notablemente la cifra de espectadores respecto a las pasadas convocatorias.