TW
0

La cantante Dounia Hedreville protagonizará el próximo día 29 en el Auditòrium un espectáculo multidisciplinar con mensaje bajo el título «Makama Nye». La obra, ideada por Hedreville, será un montaje que tiene como objetivo llamar la atención de las conciencias para movilizar los sentimientos de los espectadores hacia la unidad y la igualdad social y racial.

Patrocinado por el Colectivo en Educación en Derechos Humanos y Prevención Activa de los Conflictos (CEPAC), «Makama Nye» es un espectáculo audiovisual en el que se mezclan la música, el teatro y la danza, llevados a escena por mujeres, y que cuenta con la dirección de Bernat Pujol y Rolando Gómez. A pesar de que se proyectarán imágenes sobre la «devastada» realidad en que los humanos han convertido al planeta Tierra, Dounia Hedreville apuntó ayer que «no se trata de una obra dramática sino que lleva un mensaje de esperanza porque yo tengo mucha confianza en el ser humano».

Mila Melero, del CEPAC, señaló que, a pesar del mensaje, y de la importancia del mimso, se trata de un espectáculo para disfrutar al que «no hay que acudir en ningún estado especial de gracia». Y que aunque en la Isla aún no es muy habitual, se trata de combinar «la labor de las ONG y la labor artística». «Makama Nye» es una mujer embarazada de la Tierra y con este montaje «hacemos una ecografía de la Tierra», dijo Hedreville. El director, Bernat Pujol, comentó que todo el material en escena «se ha ordenado para que resulte un espectáculo ágil. Además de Dounia, en el reparto figuran actrices, bailarinas y una percusionista. «Makama Nye» es un canto a la vida y la esperanza.