Una alumna japonesa, durante una clase de música. Foto: T.A.

TW
0

La II Academia Internacional de Música ha reunido en Palma a los mejores estudiantes y profesores de música clásica durante quince días de perfeccionamiento musical intenso. Esta academia nació el año pasado gracias a la iniciativa de dos asociaciones: la Associació d'Amics de l'Orquestra Simfònica de les Illes Balears, bajo el impulso de Ramon Andreu, y Art et Musique en Mediterranée, presidida por Philippe Bender. Ambas deseaban ofrecer a los distintos alumnos la posibilidad de reunirse con profesores de fama mundial.

De esta manera, los cursos son impartidos por grandes solistas y pedagogos internacionales tales como Paul Badura Skoda, Bruno Rigutto, Philippe Bernold y Sophie Cherrier, entre otros. El gran protagonista será Jordi Savall, máximo representante de la viola da gamba, que ofrecerá dos máster, class públicas y un concierto en el Castell de Bellver el domingo 10 de septiembre. Los profesores de la Academia son, en su mayoría, no sólo maestros de los más importantes conservatorios de música de Europa, sino también solistas internacionales de gran prestigio. Bajo la dirección artística de Philippe Bender y de Ramon Andreu Jr. se celebrarán dos conciertos en el Castell de Bellver y uno en la Porciúncula que reunirá a estos prodigiosos músicos. «Es muy difícil reunir a tantos solistas en un mismo concierto», afirma Bender.

Además de estos conciertos, están previstos otros en los que participarán aquellos estudiantes más destacados, quienes tendrán la oportunidad de interpretar distintas piezas musicales, ya sea como solista o bien acompañado. Debido al éxito conseguido con la primera edición, este año se han incrementado las plazas de alumnos. Un total de 160 estudiantes podrán disfrutar de estas clases magistrales ofrecidas por los genios de la música.