Los proyectos han participado en el certamen Art Jove 2000. Foto: TERESA AYUGA.

TW
0

La planta primera del Col·legi Oficial d'Arquitectes de les Balears acoge desde ayer una exposición que está integrada por las creaciones realizadas por los jóvenes arquitectos que participaron en el certamen Art Jove 2000, organizado por la conselleria de Joventut del Govern balear.

El trabajo ganador del segundo premio, que lleva por título «Globus», de Carme Galmés, y la obra sin título de Àngel Llull, así como los de los siete participantes, se reúnen en una muestra que ayer tenía que haber sido inaugurada por la consellera de Benestar Social, Fernanda Caro, que finalmente no asistió.

Planos, dibujos y maquetas son los elementos que forman esta exposición, que tiene como objetivo la recuperación y la reinterpretación de los elementos y la arquitectura tradicional dentro del espacio moderno. Estas obras ocupan dos de las salas de exposiciones del Col·legi d'Arquitectes.

«Es una lástima que la normativa actual no permita hacer este tipo de edificaciones que son menos dañinas para el medio que otras que sí han llegado a realizarse», comentó Àngel Llull, uno de los participantes, cuando se le interrogó sobre si su trabajo quedaría aquí o tendría una realización en el futuro.