TW
0
J.N. La desaparición del concurso Pop Rock en favor de un festival más diverso y representativo de la música joven de hoy ha encendido la polémica en Cort. Mientras ayer quedaron definidas y aprobadas las líneas de la nueva propuesta de la concejalía de Educació i Joventut, el grupo socialista atribuía al desinterés del PP el estancamiento del Pop Rock hasta llegar a su desaparición. El PSIB presentará en el próximo pleno una propuesta para que no desaparezca el concurso.

La fecha señalada para la celebración del festival con el que se pretende sustituir al concurso será la del 28 de octubre y se realizará de las 20.00 a las 03.00 horas. La edición de este año se centrará en la música pop y rock en todas sus tendencias. La decisión final de no incluir otros estilos previstos inicialmente "como el blues o el folk" es debida, según el concejal Jordi Llabrés, a que «estas músicas divergen notablemente y se ha considerado que no es indicado juntarlas en un mismo escenario. Así, estamos estudiando organizar otra iniciativa para estos grupos».

En estos momentos se está trabajando en la denominación de este nuevo festival y se ha decidido que, en él, además de los grupos consagrados y representativos de la música isleña, habrá bandas invitadas de fuera de la Isla. Entre los grupos de Mallorca se han iniciado contactos con La Granja, Sexie Sadie, Jaume Anglada o Sunflowers. En cuanto a los grupos noveles, serán escogidos entre los ganadores y finalistas de las últimas ediciones del Pop Rock.