TW
0
J.N. El bar Es Pinzell acogió ayer la presentación del «Diccionari de la cançó. D'els Setze Jutges al rock català» del cantautor y estudioso de la música Miquel Pujadó. En el volumen se comentan más de 800 cantantes y grupos de todos los estilos, con su discografía comentada con detenimiento y espíritu crítico.

La obra se completa con una historia detallada de la canción desde los años cincuenta hasta febrero del 2000, así como con un inventario muy completo de los poetas y los poemas catalanes que ha sido musicados e interpretados.

Pujadó, con 13 compactos grabados como cantautor, cuenta con una larga experiencia que le ha permitido estudiar y vivir la canción desde dentro durante más de 20 años. El trabajo aparece como anexo a la tesis doctoral que Pujadó realizó ya hace unos años sobre la canción catalana y francesa del siglo XX.

En su opinión, «la canción catalana goza de una riqueza más que considerable de lo que se piensa y realiza una importante función social desde el punto de vista lingüístico».