TW
0

Grandes fotógrafos y sus fotografías, además de diversos cursos de introducción a este arte, serán los protagonistas de la nueva temporada de L'Espai d'Art i Cultura Casal Can Planes, de Sa Pobla.

«Procuramos estar muy abiertos a la demanda del pueblo», dice el director del Casal Ramon Molina. Y, en esta ocasión, añade, «un gran número de gente se ha interesado por todas aquellas actividades relacionadas con la fotografía». Así, fotógrafos, muestras fotográficas y cursos de iniciación al arte protagonizarán la nueva temporada en Can Planes.

Entre las exposiciones previstas para el año que viene destacan una antología de fotógrafos contemporáneos de Mallorca y otra de la obra fotográfica de la que fuera la directora de cine del Tercer Reich Leni Riefenstahl. Además, el centro está preparando, para el próximo mes de diciembre, coincidiendo con la Navidad, una exposición del artista británico, Andrew Pinder, que, en consonancia con la época del año, estará íntimamente relacionada con el mundo de la infancia y los juguetes.

Durante 1999, pasaron por Can Planes un total de 12.815 visitantes, de entre los cuales se calcula que un 20 por ciento fueron escolares. Molina asegura haberse marcado el objetivo de «incrementar el público escolar». Pero cuando se le pregunta por las expectativas para el próximo año, el director del centro habla claro. «Creo que antes de marcarnos metas espectaculares debemos de pasar unos años de consolidación». Así, apunta Molina, «siempre y cuando se adecúen las actividades a la realidad y presupuesto del centro, se procurará llevar a cabo una renovación del equipo humano e intentará que el Casal y su fondo de arte sea más conocido entre el público de la isla».