TW
0

«Per amor a l'art» vuelve renovado a las calles de Palma a partir del próximo lunes. Vallas publicitarias y espacios naturales se convertirán en soportes para la creación al mismo tiempo que instalaciones, performances, debates, acciones, esculturas y montajes se expanderán por toda la ciudad hasta el próximo día 19. En 2000 el arte se cita con la reivindicación. El tema, los residuos sólidos.

La nueva edición de este acontecimiento, que en manifestaciones muy diversas reúne el trabajo de numerosos artistas de diferentes partes del mundo, llega con la vocación de convertirse en bianual y el objetivo de que los creadores expongan su compromiso con la sociedad. «Per amor a l'art» cuenta este año con el apoyo de instituciones públicas y privadas lo que permite, entre otras cosas, que al final se pueda editar un catálogo y que las obras de arte efímero pasen a la posteridad porque serán grabadas y fotografiadas. Además, como se comentó ayer en la rueda de prensa de presentación, el CIM estudia ceder a la asociación «Per amor a l'art» una finca junto a Son Reus, Cas Canut, para exponer obras de esta y pasadas convocatorias.

Este año las obras que se presentarán han sido concebidas para la convocatoria y responden al lema planteado, los residuos sólidos en un «Per amor a l'art ...en temps de runes». Desde el lunes habrá en el Centre Social Flassaders una exposición, que incluirá arte por correo postal, obras enviadas desde lugares muy dispares, el grueso de los actos se concentrarán los días 17 y 18, cuando tendrán lugar las performances y los debates. Estos serán en el Casal Balaguer y el Centre Social Flassaders. Pero desde hoy los ciudadanos pueden encontrar en cualquier esquina a un artista en plena faena.