TW
0
P.B. El Bisbat de Menorca ha cerrado las puertas de la catedral de Ciutadella al barítono Joan Pons y se niega a ceder el templo para que sea el escenario de su investidura como doctor honoris causa por la Universitat de les Illes Balears (UIB).

Ante esta sorprendente negativa, y sin conocer el verdadero motivo, la UIB optó por celebrar la ceremonia, que se celebrará el próximo 18 de noviembre en el teatro municipal El Born de la misma localidad menorquina. «La intención inicial era hacer el acto en un marco más solemne como es la catedral de Ciutadella, pero ante la negativa del Bisbat nos hemos visto obligados a buscar otro lugar. Ha sido una auténtica sorpresa, ya que hemos celebrado otros actos como estos en iglesias mallorquinas y nunca habíamos encontrado ningún problema. Dos ejemplos son el doctor Mascaró, en la iglesia de Santa Margalida, y Pep Melià en Artà», aseguró ayer el vicerector de Relacions Institucionals de la UIB, Jaume Sureda.

«A Joan Pons le seducía mucho la idea de poder cantar en la Seu después de la ceremonia de investidura, pero no creo que ahora pueda hacerlo en el teatro, ya que allí no hay espacio físico para poder una orquesta», dijo Sureda. Si bien la investidura será el 18, los actos protocolarios empezarán el día antes con la plantación de un árbol por parte del homenajeado en las instalaciones de la extensión de la UIB en Alaior.