TW
0

Miquela Lladó, cantante del grupo mallorquín Música Nostra, ha obtenido el V Premi Cerverí, destinado a premiar la letra de una canción, por su tema «Fandango de jardí». Lladó recibió el galardón dentro de los Premis Literaris de Girona 2000, que se entregaron en la noche del viernes en esta ciudad catalana. El escritor Lluís Anton Baulenas obtuvo el premio Prudenci Bertrana por su novela «El millor dels móns». La letra de «Fandango de jardí» habla con cándida sencillez del jardín de su autora y de los sentimientos que suscita, una de las cosas que ha destacado el jurado.

En cuanto al premio Prudenci Bertrana, Lluís Anton Baulenas lo ha obtenido con una novela sobre la apertura de la Via Laietana de Barcelona, una calle que conectó el ensanche con el puerto en 1909 y abrió el camino del progreso en Barcelona, aunque también tuvo su lado oscuro al arrasar barrios populares y dejar sin techo a miles de barceloneses. Baulenas explicó tras obtener el premio que renegaba de la etiqueta de novela histórica para su obra, que definió como «un thriller habitado por unos personajes que buscan constantemente la felicidad».

El premio Miquel de Palol de poesía volvió a declararse desierto por segundo año consecutivo, mientras Pau Joan Hernández obtuvo el Ramon Muntaner de literatura juvenil.