Marc Mateu y Carlos Granjel han intervenido en la realización del filme.

TW
0

El Festival Internacional de Cine de Balears que estos días se celebra en Palma vivió ayer uno de sus actos más multitudinarios con el preestreno en exclusiva en España de la última película de dibujos animados de la factoría Spielberg: «La ruta hacia el Dorado». El pase tuvo lugar a las 19.00 horas, en los Metropolitan Multicines, en una sesión exclusiva para los suscritores del Club del Suscriptor de Ultima Hora . La película no se estrenará en Palma hasta el próximo 15 de diciembre.

El filme fue presentado durante la mañana de ayer por los dos españoles que participaron en su superproducción, en la que han trabajado más de 700 personas. Se trata del mallorquín Marc Mateu, que estuvo a cargo del equipo de diseñadores de la iluminación y de la cinematografía de la película; y el catalán Carlos Grangel, diseñador y animador de los personajes. Ambos se encargaron también de presentar al público la película a los suscritores de Ultima Hora.

La cinta muestra unos efectos especiales espectaculares, que superan los conseguidos en la primera entrega, «El príncipe de Egipto». Carlos Grangel destacó que «en esta película se ha integrado mucho las tres dimensiones». En este sentido, aseguró que «hacer un filme de animación moderna exige media docena de dibujantes para cada personaje y una completa organización».

Mateu, por su parte, destacó que «los avances informáticos en las películas de animación no tienen límites, ya que siempre irán avanzando». Pese a ello, los dos reconocieron que «pese a los avances técnicos, la tecnología siempre ha de tener el soporte de una narración y una historia que explique algo».