TW
0

El próximo 1 de diciembre, a las 20.30 horas, se estrenará en la Seu de la cantata «L'enamorada», compuesta por Tomeu Poquet sobre un poema del canónigo Bruno Morey. Un gran esfuerzo artístico, patrocinado por el Grupo Serra, que ha requerido la colaboración y el trabajo de Salvador Brotons, quien dirigirá a la Orquestra Simfònica, los cantantes Joana Llabrés, Marisa Roca, Antoni Aragón y Peter Hasley y el Cor del Teatre Principal, entre otros.

El director de esta última formación, Francesc Bonnín, habló sobre el intenso trabajo de preparación que ha requerido la parte coral de la obra y se mostró muy satisfecho de poder colaborar en el estreno de una cantanta contemporánea hecha en Mallorca.

«La parte coral de la obra está muy bien escrita, aunque resulta difícil por su complejidad. La cantata explota muy bien las texturas corales, que se van intensificando a medida que se aproxima el final», precisó Bonnín, entusiasmado con el proyecto. El director coral señaló que «en el Cor del Teatre Principal solemos interpretar obras no contemporáneas (Mozart, Beethoven...), y para nosotros es todo un reto y un placer. Es una oportunidad única interpretar música con el contacto directo del compositor. La partitura, realizada modernamente, nos ha planteado nuevas metas a las que no estábamos acostumbrados». En septiembre se iniciaron los ensayos y no se han interrumpido hasta ahora. Ha sido un trabajo intenso y agotador que, según Bonnín, «espero que dé sus frutos».

La obra, compuesta en doce movimientos, tiene una presencia coral en todas las partes, aunque cobra protagonismo al final. Poquet asegura: «La última parte de la cantata tiene carácter religioso. Compuesta sólo para cuerda y voces, resulta más excelsa».