TW
0

Cayetana Guillem Cuervo ha regresado a la Isla para recibir un premio en el Festival Internacional de Cine Illes Balears. La actriz fue reconocida ayer en la gala que el certamen dedicó a la televisión y a la que acudieron rostros populares de ambos medios. A su llegada al aeropuerto, la actriz tuvo un momento para hablar de cine y apoyar este festival isleño que ha arrancado con discreción.

Cayetana, que ya estuvo en Palma cuando la presentación del evento, explicó que «sería muy cínico por nuestra parte que sólo se vieran rostros del cine español en los festivales de primera fila». Y ella lo demuestra con su presencia «porque creo que siempre es bueno dar todo el apoyo que podamos al cine».

Para Cayetana fue una sorpresa ser reconocida en este certamen, dentro de su apartado televisivo. Pero a los espectadores no les resultará extraño porque, a su faceta de entre entrevistadora-presentadora con el cine como telón de fondo, en 1999 añadió un papel protagonista en la pequeña pantalla, uno de los personajes clave de la serie «Raquel busca su sitio».

Respecto al gran número de festivales que se están celebrando a lo largo de estos meses por toda España, Cayetana piensa también es algo positivo «porque todas las películas que se seleccionan en los festivales no tienen posibilidad de seguir los circuitos de distribución y esta es una buena forma de que lleguen a estrenarse».

También respecto a la proliferación de certámenes de cortometrajes sigue creyendo que todo significa apoyo al cine y a la creación: «Con los cortos creo que con más motivo porque los pases de estas cintas son muy escasos, sólo se pueden ver en algunos programas de televisión y en circuitos muy concretos como los festivales».