TW
0

La representación de «L'Adoració dels Tres Reis d'Orient» tendrá lugar el próximo día 6 de enero, Dia de Reis, a las 12.30 horas, en el recinto de ses Voltes. Ayer se realizaron en el Casal Balaguer los primeros ensayos con el colorista vestuario que caracteriza a esta representación, organizada por el Ajuntament de Palma y dirigida por Taula Rodona. La puesta en escena, dirigida por Patricia Trapero y coordinada por Bernat Pujol, se realizó por la tarde, con la presencia de todos los recién estrenados actores. «¡Es necesario repetir la obra otra vez!», gritó Pujol después de una primera intentona. Con los trajes puestos, la timidez inicial de todos los participantes se diluyó en una atmósfera bohemia y divertida.

El historiador Gaspar Valero irrumpió en escena con un potente «No vull contar l'argument d'aquest esqueix de comèdia, mig covero i mig tragèdia....». Los reyes, interpretados por el conseller de Promoció Econòmica del Consell de Mallorca, Bernat Aguiló (Melción); el concejal socialista en el Ajuntament, Santiago Morell (Gaspar) y el asesor del área de Joventut del Ajuntament, Miquel Mañogil (Baltasar) dieron prueba de su solemnidad como monarcas de Oriente. Por su parte, el periodista y funcionario Victor Gistau hizo gala de su potente voz para interpretar al rei Herodes, el verdadero protagonista de la pieza teatral.

Su alter-ego, el director general de Interior del Govern, Antoni Torres (en el papel de Secretari) demostró su pericia con los ingeniosos versos de Moyà. Otro secuaz del terrible Herodes, el mayordomo, fue interpretado por el periodista Toni Limongi mientras que los pajes de los reyes fueron abordados por Jaume Cànoves, de EU; Lis Riera, regidora de Consum del Ajuntament; y Matias Barón, secretario del grupo municipal de UM en Palma.

La cantante Miquela Lladó puso la voz y el cuerpo a la celebrada Sibil·la y la periodista Charlotte Miller al Àngel. Nervios no faltaron, pero tampoco la diversión. Ya se sabe que la preparación de una obra teatral es un proceso que requiere la coordinación de todo un equipo y un esfuerzo mnemotécnico importante. Y los cargos políticos y periodistas van, precisamente, escasos de tiempo libre. ¡Ha costado reunirlos a todos!, dijo "entre serio e irónico" Bernat Pujol. En el ensayo de ayer no sonó, afortunadamente, ningún móvil (como es habitual en los preparativos ordinarios).

Uno de los papeles que más costó asignar es el de el Capitán, que finalmente ha recaído en Miquel Pujol, del Forn de sa Pelleteria. La delegada del Gobierno, Catalina Cirer, participa en la colla de Pastors, mientras que Carme Ginard "hija de la regidora de Cultura, Carme Feliu" hace de niño Jesús.