TW
0

Inrevés Edicions, editorial independiente que no sólo se centrará en la publicación de cómics, sino que ofrecerá una diversificación más amplia de sus productos, acaba de nacer en nuestra Isla. La noticia se hizo pública durante la presentación a la prensa de las conferencias del ciclo «Còmic nostrum», «La delgada línea blanca», una reflexión sobre el discurrir del tiempo en el mundo del cómic, por el dibujante palmesano Linhart, y «Edicions Sense Sentit?» en la que se reflexionó sobre las editoriales independientes, impartida por Paco Camarasa (Edicions de Ponent), Jesús Moreno (Ediciones Sinsentido) y Max, uno de los participantes en esta nueva aventura editorial.

Max explicó que «la nueva editorial quiere continuar con la labor de la desaparecida Nosotros somos los muertos y contará con Sebastián Martí Pere Joan y yo mismo como cabezas visibles del proyecto». El dibujante quiso también diferenciar a NSLM «una aventura que sufría la falta de medios» con la nueva editorial «que dispondrá de más medios y que contará, como es usual en las actuales editoriales, de una diversificación mucho mayor de la oferta». Entre sus primeras publicaciones se encuentran dos libros de autores extranjeros, concretamente uno de Mattotti y Piersanti titulado «Estigma» y otro de la canadiense Julie Doucet con el título de «Diario de Nueva York».

También aparecerá un libro de dibujos de Pere Joan y la continuación de la colección «MedioMuerto» con un número monográfico dedicado a la obra de Linhart. Por otra parte, Linhart quiso explicar a los presentes la temática de su conferencia de ayer, en el centro cultural de Sa Nostra, indicando que «la línea blanca, esa linea que separa una viñeta de otra, es el lugar donde se encuentra el tiempo en la historieta, si acaso existe» y señaló su deseo por «crear una discusión, una polémica que sirva para reflexionar sobre ello».