TW
0

El Dia del Llibre, que se celebró ayer en Manacor, se complementó con diversos actos culturales que se llevaron a cabo en el transcurso de la jornada. Los escolares fueron los principales visitantes de la feria, que se ubicó en el recinto del Claustre del Convent dels Pares Dominics, donde también se vendían las típicas rosas. En el patio del Claustre algunos comediantes interpretaban personajes característicos de historias de aventuras como piratas, soldados medievales o jeques árabes, entre otros.

El Dia del Llibre en Manacor se centró en la vuelta al mundo a través de cuentos como tema central de la jornada. Por la mañana, Phileas Fogg, más conocido como Willy Fogg, se paseó por todas las escuelas del municipio para invitar a los niños y niñas a participar en la lectura de cuentos de otras culturas y, de este modo, fomentar la interculturalidad. La clausura del Dia del Llibre consistió en la presentación de diferentes publicaciones municipales, entre ellas una de las más importantes fue la recopilación de las I Jornadas de Estudios Locales. Seguidamente se celebró en el Claustre una rapsodia poética de Guillem d'Efak.

Está previsto que mañana continuen las actividades en torno a esta fiesta del libro con un recitado de rondalles en Porto Cristo y una conferencia a cargo de la filóloga y miembro del Institut d'Estudis Catalans Aina Moll que tendrá lugar en la biblioteca de la localidad.

Asimismo, en la biblioteca municipal de Son Macià se presentará el 26 de abril la rondalla «L'Amor de les tres taronges» en CD Room. Por otra parte, en Sant Llorenç se celebra El Dia del Llibre rindiendo homenaje al hijo ilustre de este municipio, Salvador Galmés i Sanxo, autor del libro «Articles, pròlegs i altres treballs. Epistolari».