TW
0

«Bonet de Sant Pedro. Entre amigos» es el título de un disco que se presentó ayer y que ha servido a una serie de músicos, todos grandes amigos del compositor y cantante mallorquín, para dedicar un homenaje a Bonet de San Pedro.

El disco reúne un total de 22 temas cantados por Margaluz, Moncho Borrajo, Los Valldemossa, Toni Morlà, Miquel Jover, Toni Frontiera, Toni Obrador, Joan M. Escobedo, Serafín Nebot, Xisco Balaguer, Maria L.Gaspar, Luis Pérez Javaluyas, Juan García Orell, Chimo, Orquestra Mallorqueta, Manuel «El Cubanito» y Joana Pons. El trabajo fue presentado ayer en presencia de un grupo de músicos y del hijo de Bonet de San Pedro, Pere Bonet, que explicó que «el trabajo es fruto de un grupo de amigos que han decidido reunirse para cantar temas de Bonet».

La idea de este disco surgió entre un grupo de amigos del músico, que se lo propusieron a Bonet de San Pedro y se mostró encantado con el proyecto. Tal y como explicó el hijo del compositor, «pensamos en los profesionales que podían cantar y salieron muchos nombres. No cabían todos, por lo que tuvimos que hacer una selección. Eso sí, todos aceptaron enseguida». Y añadió: «Se trata de promocionar la imagen de lo mallorquín y defender lo nuestro».

Toni Obrador, uno de los participantes, aseguró que «es un disco hecho con mucha ilusión, ya que todos los que participamos hemos sijo hijos musicales de Bonet». Toni Morlà, por su parte, se alegró de que «este tipo de homenajes se realicen cuando uno aún está vivo». Morlà también recordó la gran genialidad de Bonet como compositor. Juan García Orell recordó que «la felicidad es amar aquello que uno tiene, y este disco ayuda a esta felicidad».