TW
0

El fotógrafo mallorquín Toni Catany obtuvo ayer el Premio Nacional de Cultura en la modalidad de Artes Plásticas por la exposición retrospectiva «L'artista en el seu paradís», que se exhibió en el Museo Nacional de Arte de Cataluña el año pasado, según informó ayer el departamento de Cultura de la Generalitat.

Toni Catany, nacido en Llucmajor en 1942, expuso en dicho museo una muestra de 160 obras realizadas entre 1979 y 2000 que resumían el trabajo del artista y además, durante el mes de febrero pasado, realizó otra exposición durante la Semana de la Cultura Catalana en Nueva York.

El jurado, presidido por el conseller de Cultura, Jordi Vilajoana, ha dado a conocer durante estos días otros galardonados con este premio en diferentes ámbitos, como Carlos Santos en teatro o José Soler en Música. La entrega de los premios se celebrará el próximo 23 de septiembre en el Teatro Nacional de Cataluña.

La exposición por la que se le ha dado el galardón estaba formada por un total de 160 fotografías, algunas inéditas, con las que recorría su trayectoria artística. En la muestra se incluían desde sus primeros calotipos hasta las últimas Polaroid y la digitalización de originales. En ella se incluían una selección de naturalezas muertas, desnudos masculinos, retratos y vistas de lugares con vestigios arqueológicos de los alrededores del Mediterráneo.