TW
0

El acto de entrega del Premi Miquel Ballester i Serra, dotado con una cuantía total de 500.000 pesetas, se realizó ayer en la capella de las Escolapias de Sóller ante una gran expectación. Este certamen valora el talento de aquellos que se dedican al díficil arte de tocar el violín, ya sea en solitario o con acompañamiento de un piano.

El galardón fue convocado por el Ajuntament de Sóller y la Conselleria d'Educació i Cultura del Govern balear, con la colaboración del Grup Serra, el Ferrocarril de Sóller y el Banco Central Hispano. El primer premio Tramuntana fue para los músicos Mercè Escanellas, de 12 años y Salvador Esteve. El segundo premio recayó en Jordi Alomar y M. Catalina Bennàssar Vicens.

El certamen también presenta el llamado Premi Sóller, al que solamente pueden optar los nacidos o residentes en la villa. Éste galardón fue para Maria del Mar Ramis Vich.

El regidor de Cultura del Ajuntament de Sóller, Guillem Bernat y Miquel Ballester Cruelles dieron a conocer los ganadores. Siguiendo la tradición del concurso, la familia Ballester Serra hizo entrega de una placa a la persona o entidad de Sóller que más se ha distinguido durante el año por su actividad musical. El galardón ha recaído en la Escola Municipal de Música. Recogió el premio su director. Marina Ballester López, biznieta de Miquel Ballester Serra, entregó la placa.