TW
0

Seis artistas y formaciones mallorquinas actuarán del 13 al 15 de septiembre en el Festival de Música Viva de Vic, un espacio idóneo para dar a conocer a promotores de todo el mundo el potencial en directo de los instrumentistas y cantantes insulares. Esta cifra duplica, según el conseller de Cultura del Govern balear, Damià Pons, la presencia de formaciones de las islas respecto al año pasado. Tanto las distintas actuaciones como la instalación de un estand de promoción se enmarcan dentro del Projecció Exterior de la Cultura del Govern.

Maria del Mar Bonet actuará el día 13 en el Teatre Atlàntida de la localidad catalana. Al día siguiente, el cantautor Jaume Tugores interpretará sus temas en el Casino a las 19.00 horas, mientras que el compositor Joan Valent dará a conocer sus partituras en la Biblioteca de la capital de Osona a las 23.30 horas. El grupo pop Antònia Font tocará a la misma hora sus pegadizas melodías en el espacio Sucre 1 y los rockeros El Diablo en el Ojo demostrarán su potencial eléctrico en la Rambla de Bars a las 24.00 horas. El sábado, el grupo vocal Cappela actuará en la Biblioteca a las 23.30 horas.

Según el director general de Cultura, Pere Muñoz, «este año se ha apostado por la diversificación de estilos. Si la edición del año pasado estaba más centrada en el folk, ahora hemos creído más conveniente abordar diferentes tipos de música en espacios diversos. Se trata de dar a conocer los grupos a la mayor gente posible y fomentar que los numerosos promotores se interesen por nuestros conjuntos». Pons matizó que «en el fondo, en una sociedad como la actual, se valora a los grupos en función de su volumen de contratación». Antònia Font manifestaron ayer su ilusión por tocar en Catalunya.