TW
0
J.N. El teniente de alcalde y regidor de Infraestructuras de Cort, José María Rodríguez, hizo una llamada al diálogo, avanzando que tiene previsto reunirse con diferentes colectivos para explicar los proyectos de construcción de los aparcamientos subterráneos en el centro histórico de Palma. Estos días cobra cuerpo una plataforma cívica contra los referidos proyectos por el riesgo que corren los restos patrimoniales del subsuelo de las diferentes zonas que estarán afectadas por la iniciativa. Según Rodríguez, que se encuentra estos días de viaje, dará minuciosa cuenta a los colectivos que lo deseen tanto de los proyectos como de los métodos que se emplearán para su ejecución.

Así mismo «la Llei de Patrimoni será cumplida escrupulosamente en todo momento», aseguró. El hecho de que la plataforma considere que es un error la planificación de estos aparcamientos también fue contestado por el teniente de alcalde. El colectivo cívico cree que sólo el hecho de que haya plazas de aparcamiento atraerá más tránsito y estas zonas ya se encuentran de por sí saturadas. El teniente de alcalde piensa que «pueden aliviar parte del problema ya que algunos lugares podrán ser restringidos al tránsito». Y añadió: «Mantenemos diferentes posicionamientos».

El proyecto incluye la construcción de aparcamientos en la calle Constitució, Passeig Mallorca, Via Roma y la Porta de Santa Catalina. Entre estos y otro previsto en la Plaça de Santa Pagesa se contempla crear 2.300 plazas. Ahora, la Federación de Vecinos, el GOB, ARCA, y diferentes asociaciones impulsan una campaña contra la iniciativa.