TW
0

Conseguir «una enseñanza de calidad» ha sido el objetivo de la Fundación que gestiona el nuevo Conservatorio Superior de Música y Danza de Balears, dijo ayer Damià Pons, conseller de Educació y Cultura del Govern, al presentar la inauguración oficial del curso. El centro se estrena con un importante número de alumnos, 111; cinco profesores titulares y un buen número de docentes colaboradores y asociados entre los que figuran nombres conocidos en todo el Estado.

La lección inaugural corrió a cargo del compositor Carles Guinovart. El violoncelista Marçal Cervera, que formará parte del claustro, dio un concierto y un grupo de docentes interpretó a Falla.

En la rueda de prensa previa, el director, Miquel Estelrich, aseguró que «es pionero en cuanto a la calidad del profesorado», única forma de que los alumnos isleños "habrá becas para los de Menorca, Eivissa y Formentera" no se vean obligados a estudiar fuera. «Por eso se jugó fuerte esta carta en la selección del profesorado», añadió Pons. En cuanto a la segunda fase del edificio, el conseller dijo que «la prioridad es el conservatorio de Eivissa». Josep Palou, jefe de estudios, comentó: «Es la primera vez que se hace un planteamiento de la enseñanza musical». Y Pep Prohens, jefe del departamento de composición, ex director e impulsor de la creación del Superior, "mérito que le reconoció Pons" se sumó a este reconocimiento de la calidad. Biel Pons coordinará la gestión, entre la que está el auditorio, por el que se habrá de pagar tasas de mantenimiento cuando sea usado por otras entidades aunque su función es la de estar el servicio del Conservatorio.