TW
0

La Fundació Pilar i Joan Miró acogió la presentación del catálogo de la muestra «El bosc de Mondrian», de Joan Soler, que se expone en el Espai Cúbic y que ha prorrogado hasta el próximo 22 de enero. La instalación fue la galardonada del premio Pilar Juncosa y Sotheby's 2000.

Aurelio Torrente, director de la Fundació, manifestó que se trataba de «un documento que deja constancia de la exposición», inaugurada hace cuatro meses. Damià Pons, conseller de Cultura del Govern, dijo que «el trabajo de Soler combina creación propia con la recreación de una de las figuras de la historia del arte, Mondrian».

Según el conseller, el nombre de la instalación ya es «una muestra del trabajo creador de Soler, ya que establece una especie de paradoja entre lo que representa Mondrian, un artista que se caracteriza por el control y la geometría y la palabra bosque, que remite a una serie de figuras incontrolables». Jordi Soler, por su parte, se mostró muy satisfecho con el resultado del catálogo y quiso expresar su agradecimiento a «todas aquellas personas que de una u otra manera han colaborado en la creación de este testimonio sobre una instalación que desaparecerá».