TW
0

Una selección de sesenta cuadros y una treintena de dibujos del pintor Hermen Anglada Camarasa, que residió y murió en Mallorca, podrán verse en Madrid por primera vez desde hace veinte años en una exposición antológica del artista catalán que se inaugurará hoy. La muestra, organizada por la Fundación Cultural Mapfre Vida, recorre toda la obra de Anglada Camarasa. Se estructura de forma cronológica y están presentes los cuadros mas representativos, desde los primeros pintados en el siglo XIX por el artista hasta los últimos realizados en los años cincuenta.

En la exposición, que permanecerá abierta hasta el 31 de marzo, se podrán observar, por primera vez en Madrid, 26 cuadros de Anglada Camarasa, de los cuales alguno no se han visto nunca en España. La muestra antológica se completa con una serie de dibujos de Anglada Camarasa, que tampoco se han visto nunca en Madrid. La exposición ha sido comisariada por Francesc Fontbona y Francesc Miralles.

Anglada Camarasa fue el artista español más internacional de su generación. Participó activamente en los movimientos de modernización de la pintura y los incorporó en su estilo. La labor de seguimiento de los cuadros seleccionados para esta muestra antológica fue exhaustiva. Las obras proceden de museos en Estocolmo, Venecia o La Habana, de grandes museos como el Museo Centro de Arte Reina Sofía, el museo de Bellas Artes de Asturias, del museo del Monasterio de Montserrat, de la Diputación de Barcelona y de colecciones particulares.