TW
0

A.PLANAS - ENVIADO ESPECIAL
El periodista de «La Vanguardia» Màrius Càrol ha sido el ganador de la XXII edición del Premi Ramon Llull de novela, que concede anualmente la editorial Planeta y que está dotado con un premio de 60.100 euros. Olga Xirinacs se ha llevado el II Premi Sèrie Negra de Novel·la, que también se entregó durante la cena de gala que se celebró en el Hotel Ars, con la obra «No jugueu al cementiri», una historia que empieza con la violación de la tumba de un violinista.

La novela de Màrius Càrol, «Les seduccions de Júlia», se presentó bajo el falso título de «L'ombra dels dies» y con el pseudónimo de Domènec Badia. La obra narra la historia de Júlia, una mujer de Barcelona que regresa a su ciudad natal tras pasar dos años en Nueva York para filmar un documental sobre la vida de Salvador Dalí. Durante el trabajo conoce a Isidoro Bea, un amigo del pintor que está basado en un personaje real.

Paralelamente, la protagonista revive un antiguo amor de juventud al reencontrarse con su antiguo novio, añadiendo un componente pasional a la historia primitiva. Càrol es un columnista de «La Vanguardia» especializado en crónicas sociales que, durante algunos veranos, ha estado en Palma siguiendo a la Familia Real.