TW
0
I. PERICÀS Can Gelabert, en Binissalem, acoge esta noche la inauguración de la muestra «Els rastres de l'alfabet. Escritura i art», comisariada por Ferran Bach y Robert Berkel, que podrá verse hasta el 24 de febrero. La exposición, que ya permaneció en el Ajuntament de Andratx el año pasado, recorre la historia de la escritura y repasa la evolución gráfica de las letras, desde sus orígenes hasta los lenguajes actuales.

Estructurada alrededor de los ámbitos histórico, gráfico y artístico, la muestra analiza diferentes aspectos relacionados con una de las herramientas de comunicación más antiguas. De esta manera se presenta, en primer lugar, la evolución histórica de la escritura y, en segundo, la del alfabeto latino. La última fase muestra la relación de letra y escritura con el arte contemporáneo.

El apartado histórico se divide en diez etapas que, a través de diversos elementos, recrean los diferentes estadios de la evolución de la escritura. Como ejemplo se muestran elementos como una inscripción cuneiforme del palacio de Singsaid de Mesopotamia.

La segunda parte de la muestra resume los cambios de los signos escritos. El tercer ámbito, por su parte, analiza la relación entre el alfabeto, o más concretamente el fenómeno de la escritura, con el arte contemporáneo. En éste último apartado pueden verse obras de diferentes artistas mallorquines como Maria Carbonero, Ramon Canet, J. Manuel Menéndez Rojas, Pep Canyelles y Josep Maria Sirvent, todas ellas procedentes de Edicions 6a Obra Gràfica.