Un momento de una de las dos actuaciones de los mallorquines Sunflowers en The Cavern,en la ciudad inglesa de Liverpool.

TW
0

YAYO ÀLVAREZ- LIVERPOOL
Los Sunflowers se han convertido en el primer grupo español que actúa en la mítica sala The Cavern de Liverpool, un lugar de visita obligada para los beatlemaníacos. Allí presentaron sus canciones y su música en dos actuaciones. La primera fue el jueves 31 de enero y, la segunda, el día siguiente. El primer concierto se hizo en la sala más pequeña de las dos de las que dispone el local. El recinto, con una capacidad para 200 personas, se fue llenando de forma paulatina de universitarios sorprendidos por la sensualidad de la voz de Adela Peraita y por la fuerza de las canciones más populares del grupo, como «Bubbles» o «Some people, love?, no fun, happy birthday». En total, actuaron durante una hora. La sorpresa dio paso a la atracción y el primer concierto de los mallorquines terminó con una atronadora ovación.

Después del éxito obtenido durante la primera jornada, no resultó extraño que, al día siguiente, el llamado escenario grande con una capacidad para 350 personas, se encontrara repleto de gente. Este espacio está situado a escasos metros del original, que, junto a The Cavern, fue derruido y se edificado de nuevo. En el auténtico, The Beatles tocaron 292 veces entre 1961 y 1962. El buen concierto del día anterior hizo correr la fama de Sunflowers por la universidad de Liverpool, encontrándose entre los presentes una nutrida representación de los estudiantes españoles que se encuentran en esa ciudad.

Alex McKechnie, responsable de The Cavern y máximo gestor de la misma desde hace cuatro años, quiso destacar la «calidad de Sunflowers», algo que fue «decisivo» para invitarles a actuar a Liverpool. «Escuché su disco y me impresionó». En The Cavern han tocado grupos como Eric Clapton, Rolling Stones y Oasis, entre otros. El local intenta seguir ofreciendo la mejor música en directo de las mejores bandas. Por su escenario que han pasado grupos de Alemania, Australia, Holanda, Japón, Brasil, Bélgica, Portugal y Argentina, entre otros muchos. Las formaciones que han actuado se caracterizan por tocar o temas propios o versiones de The Beatles.

El grupo ha aprovechado los dos conciertos para darse a conocer fuera de las fronteras nacionales. También, no podía ser de otro modo, se han dedicado a hacer turismo por la ciudad considerada como la cuna del pop.

Futuros conciertos de Sunflowers en salas europeas
Sunflowers, aprovechando sus conciertos en The Cavern, está en contacto con otras salas europeas para realizar otras actuaciones en los próximos meses. Hasta el momento, han hablado con Paradiso y Melkweg, dos locales de Amsterdam, Holanda. También están interesadas en Berlín, Dortmund y Bélgica, sin cerrar las puertas a otros posibles conciertos en Inglaterra. Como anécdota cabe destacar las labores de promoción realizadas en Inglaterra, ya que, en el primer concierto, regalaron un single a todos los espectadores que fueron.