"¿Cómo surgió la relación entre la Scala y el concurso
Francisca Cuart?
"Mi función en el mundo del teatro es buscar nuevas voces para la
ópera italiana, por eso acudo a los festivales de canto y el
Concurs Francisca Cuart es uno de los mejores de Europa.
"¿Conocía a Cuart?
"La verdad es que mi conocimiento de Francisca Cuart es sólo de
oídas. Muchos de mis compañeros me han hablado de ella y todos han
coincidido en destacar su humanidad por encima de todo.
"¿Cuál es la situación de la ópera en
Europa?
"La ópera en Europa y la ópera en Italia son dos cosas diferentes.
En Italia nunca ha estado en crisis porque se estudia mucho. En
Viena y Madrid, por ejemplo, se hacen bastantes espectáculos al año
y en Milán hacemos pocos pero de más calidad. Creo que en Italia
cuidamos más estas producciones.
"La Scala está cerrada por reformas y las óperas se
hacen en el complejo Bicocca. ¿Han tenido problemas?
"Sí. El nuevo teatro no es muy céntrico y se tarda un poco en
llegar. Además, ha habido algunos pequeños desprendimientos de
paneles de poca importancia. Una ventaja de la nueva ubicación es
que hay 2.500 localidades y en la Scala sólo 1.500.
"¿Qué relación tiene con Joan Pons?
"Soy amigo suyo. Hemos trabajado juntos diversas veces en óperas
como «Madame Butterfly», «Tosca» o «Falstaff». Siempre será un
huésped muy bien recibido en la Scala.
"¿Cuáles son para usted los requisitos de un cantante de
ópera?
"Una buena preparación musical es imprescindible para llegar a ser
un buen cantante de ópera. Después también se debe ser tenaz en el
estudio.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.